miércoles, 29 de agosto de 2012

APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC

Dentro del marco de la Ruta de apropiación de TIC en el Desarrollo Profesional Docente definida por el MEN (2008), de la propuesta de los estandares de la UNESCO (2008) y las recomendaciones de las Universidades que han participado con COMPUTADORES PARA EDUCAR durante los ultimos tres años en la Estrategia de Acompañamiento Educativo, el programa ha desarrollado La Estrategia de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC 2012 - 2014.

Objetivo General de la Estrategia

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas por COMPUTADORES PARA EDUCAR, integrando la formación y el acceso en TIC a directivos, docentes y comunidad en general mediante su apropiación pedagógica.

Descripción de la Estrategia

La estrategia asume  un enfoque formativo que busca alcanzar transformaciones en los docentes y consecuentemente, contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas por COMPUTADORES PARA EDUCAR, integrando la formación y el acceso en TIC para directivos, docentes y comunidad en general mediante su apropiación pedagógica. Para que esto sea posible es necesario concebir la formación continua como un ejercicio reflexivo, progresivo (Porlán y Pozo 2006) y escalonado, en el que se muestran los procesos a desarrollar tal como se puede apreciar en la siguiente figura.




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario